Desarrollo de Videojuegos Vol. 2: Programación Gráfica Edición Revisada Carlos Gonzáles – PDF | Solucionario




EJERCICIOS RESUELTOS – Desarrollo de Videojuegos Vol. 2: Programación Gráfica Edición Revisada Carlos Gonzáles – PDF


LIBRO – Desarrollo de Videojuegos Vol. 2: Programación Gráfica Edición Revisada Carlos Gonzáles – PDF


Descripción

Desarrollo de Videojuegos Vol. 2: Programación Gráfica
Carlos Gonzáles , Cesar Mora
Edición Revisada
Computación – Programación Gráfica

Desarrollo de Videojuegos Vol. 2: Programación Gráfica es un libro escrito por Carlos Gonzáles, que se enfoca en la programación gráfica para el desarrollo de videojuegos. Este libro es la edición revisada de Computación Programación Gráfica y está disponible para descargar en formato PDF o para leer en línea en universitad.com.

El solucionario de este libro también está disponible en universitad.com, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para aquellos que desean aprender a programar gráficos para videojuegos. El solucionario proporciona respuestas a los problemas y ejercicios que se presentan en el libro, lo que ayuda a los estudiantes a comprender mejor los conceptos y técnicas de programación gráfica.

El libro se divide en varios capítulos, cada uno de los cuales se enfoca en un tema específico relacionado con la programación gráfica. A continuación, se presenta un resumen de los capítulos:

  1. Introducción a la programación gráfica: Este capítulo proporciona una introducción a la programación gráfica y explica los conceptos básicos de la programación de gráficos para videojuegos.
  2. Gráficos 2D: Este capítulo se enfoca en la programación de gráficos 2D para videojuegos. Se explica cómo crear sprites, animaciones y efectos especiales.
  3. Gráficos 3D: Este capítulo se enfoca en la programación de gráficos 3D para videojuegos. Se explica cómo crear modelos 3D, texturas y efectos de iluminación.
  4. Programación de shaders: Este capítulo se enfoca en la programación de shaders para videojuegos. Se explica cómo crear efectos visuales avanzados utilizando shaders.
  5. Programación de física: Este capítulo se enfoca en la programación de física para videojuegos. Se explica cómo simular la física del mundo real en un videojuego.
  6. Programación de inteligencia artificial: Este capítulo se enfoca en la programación de inteligencia artificial para videojuegos. Se explica cómo crear personajes no jugables con comportamientos realistas.
  7. Optimización de rendimiento: Este capítulo se enfoca en la optimización de rendimiento para videojuegos. Se explica cómo mejorar el rendimiento de un videojuego para que se ejecute sin problemas en diferentes plataformas.

En resumen, Desarrollo de Videojuegos Vol. 2: Programación Gráfica es un libro esencial para aquellos que desean aprender a programar gráficos para videojuegos. Con su enfoque en la programación gráfica, este libro proporciona una base sólida para aquellos que desean crear videojuegos visualmente impresionantes y emocionantes.