Design Patterns Elements of Reusable Object-Oriented Software 1 Edición Erich Gamma – PDF | Solucionario




EJERCICIOS RESUELTOS – Design Patterns Elements of Reusable Object-Oriented Software 1 Edición Erich Gamma – PDF


LIBRO – Design Patterns Elements of Reusable Object-Oriented Software 1 Edición Erich Gamma – PDF


Descripción

Design Patterns Elements of Reusable Object-Oriented Software
Erich Gamma ,
1 Edición
Computación – Análisis y Diseño de Software

En el mundo de la programación, los patrones de diseño son una herramienta fundamental para el desarrollo de software de calidad. Y uno de los libros más importantes en este ámbito es «Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software» de Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson y John Vlissides.

Este libro, también conocido como «El libro de los patrones de diseño», es una obra de referencia para cualquier programador que quiera mejorar sus habilidades en el diseño de software orientado a objetos. Publicado por primera vez en 1994, sigue siendo una obra de referencia en la actualidad.

En universitad.com, puedes encontrar el solucionario y el libro completo en formato PDF o para leer online. El solucionario es una herramienta muy útil para comprobar tus conocimientos y asegurarte de que estás entendiendo correctamente los conceptos presentados en el libro.

El libro está dividido en tres partes:

  1. Introducción
  2. Patrones de creación
  3. Patrones estructurales y de comportamiento

En la introducción, los autores presentan los conceptos básicos de los patrones de diseño y explican por qué son importantes en el desarrollo de software. También presentan algunos patrones básicos que se utilizarán a lo largo del libro.

En la segunda parte, los autores presentan los patrones de creación, que se utilizan para crear objetos de manera eficiente y flexible. Estos patrones incluyen el patrón Singleton, el patrón Factory Method y el patrón Abstract Factory, entre otros.

En la tercera parte, los autores presentan los patrones estructurales y de comportamiento, que se utilizan para organizar y coordinar objetos de manera eficiente y flexible. Estos patrones incluyen el patrón Adapter, el patrón Composite y el patrón Observer, entre otros.

En resumen, «Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software» es un libro fundamental para cualquier programador que quiera mejorar sus habilidades en el diseño de software orientado a objetos. Con el solucionario disponible en universitad.com, puedes comprobar tus conocimientos y asegurarte de que estás entendiendo correctamente los conceptos presentados en el libro.