Un Curso de Teoría de Juegos 1 Edición Martin J. Osbore – PDF | Solucionario




EJERCICIOS RESUELTOS – Un Curso de Teoría de Juegos 1 Edición Martin J. Osbore – PDF


LIBRO – Un Curso de Teoría de Juegos 1 Edición Martin J. Osbore – PDF


Descripción

Un Curso de Teoría de Juegos
Martin J. Osbore , Ariel Rubinstein
1 Edición
Economía y Finanzas – Econometría

Un Curso de Teoría de Juegos Martin J. Osbore 1ra Edición de Economía y Finanzas Econometría es un libro que se enfoca en la teoría de juegos, una rama de la economía que se encarga de estudiar la toma de decisiones en situaciones de interacción estratégica entre dos o más agentes. Este libro es una herramienta fundamental para aquellos estudiantes y profesionales que deseen profundizar en esta área de la economía.

El solucionario de este libro es una herramienta muy útil para aquellos que deseen comprobar sus respuestas y entender mejor los conceptos presentados en el libro. Este solucionario se encuentra disponible para su descarga en formato PDF o para su visualización en línea en universitad.com.

El libro se divide en 10 capítulos, cada uno de los cuales se enfoca en un tema específico de la teoría de juegos. A continuación, se presenta un resumen de los temas tratados en cada capítulo:

  1. Introducción a la teoría de juegos: este capítulo presenta los conceptos básicos de la teoría de juegos, como los juegos de suma cero, los juegos de suma no cero y los equilibrios de Nash.
  2. Juegos repetidos: en este capítulo se estudian los juegos que se juegan varias veces, y se analizan las estrategias que los jugadores pueden utilizar para obtener el mejor resultado posible.
  3. Juegos con información incompleta: en este capítulo se estudian los juegos en los que los jugadores no tienen toda la información necesaria para tomar una decisión óptima.
  4. Juegos de coordinación: en este capítulo se estudian los juegos en los que los jugadores deben coordinarse para obtener el mejor resultado posible.
  5. Juegos de negociación: en este capítulo se estudian los juegos en los que los jugadores deben negociar para obtener el mejor resultado posible.
  6. Juegos de coalición: en este capítulo se estudian los juegos en los que los jugadores pueden formar coaliciones para obtener el mejor resultado posible.
  7. Juegos de información completa: en este capítulo se estudian los juegos en los que los jugadores tienen toda la información necesaria para tomar una decisión óptima.
  8. Juegos de información asimétrica: en este capítulo se estudian los juegos en los que los jugadores tienen información diferente, y se analizan las estrategias que los jugadores pueden utilizar para obtener el mejor resultado posible.
  9. Juegos de señalización: en este capítulo se estudian los juegos en los que los jugadores pueden enviar señales para influir en las decisiones de los demás jugadores.
  10. Juegos evolutivos: en este capítulo se estudian los juegos en los que los jugadores pueden aprender y adaptarse a lo largo del tiempo.

En resumen, Un Curso de Teoría de Juegos Martin J. Osbore 1ra Edición de Economía y Finanzas Econometría es un libro fundamental para aquellos que deseen profundizar en la teoría de juegos. Su solucionario es una herramienta muy útil para comprobar las respuestas y entender mejor los conceptos presentados en el libro. Con su enfoque en los diferentes tipos de juegos y estrategias, este libro es una herramienta esencial para cualquier estudiante o profesional interesado en la teoría de juegos.