Física Moderna Edición Revisada Jorge Figueroa – PDF | Solucionario

Jorge Figueroa ,
Edición Revisada
Física – Física Moderna

Solución y libro de Física Moderna de Jorge Figueroa

La física moderna es una rama de la física que se enfoca en el estudio de los fenómenos físicos que ocurren a nivel subatómico y a nivel de la luz. Es una disciplina que ha revolucionado la forma en que entendemos el mundo que nos rodea y ha permitido el desarrollo de tecnologías que han cambiado nuestra forma de vida.

El libro de Física Moderna de Jorge Figueroa es una obra de referencia para estudiantes y profesionales de la física. Esta edición revisada incluye solucionarios para los problemas planteados en el libro, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para aquellos que buscan profundizar en el tema.

El libro está disponible para descargar en formato PDF o para ver en línea en universitad.com. La descarga es gratuita y no requiere registro.

El libro está dividido en 10 capítulos, cada uno de los cuales se enfoca en un tema específico de la física moderna. A continuación, se presenta un resumen de los capítulos:

1. Introducción a la física moderna: Este capítulo presenta una introducción a la física moderna y los conceptos básicos que se abordarán en el libro.
  2. Mecánica cuántica: Este capítulo se enfoca en la mecánica cuántica, que es la rama de la física que estudia los fenómenos a nivel subatómico.
  3. Teoría de la relatividad: Este capítulo presenta la teoría de la relatividad de Einstein, que revolucionó nuestra comprensión del espacio y el tiempo.
  4. Física nuclear: Este capítulo se enfoca en la física nuclear, que estudia los núcleos atómicos y las reacciones nucleares.
  5. Física de partículas: Este capítulo presenta la física de partículas, que se enfoca en el estudio de las partículas subatómicas y las interacciones entre ellas.
  6. Física del estado sólido: Este capítulo se enfoca en la física del estado sólido, que estudia las propiedades de los materiales sólidos.
  7. Física de la materia condensada: Este capítulo presenta la física de la materia condensada, que se enfoca en el estudio de los materiales en estados de agregación diferentes al sólido.
  8. Física de la radiación: Este capítulo se enfoca en la física de la radiación, que estudia la emisión y absorción de radiación electromagnética.
  9. Física de la óptica: Este capítulo presenta la física de la óptica, que se enfoca en el estudio de la luz y sus propiedades.
  10. Física de la astrofísica: Este capítulo se enfoca en la astrofísica, que estudia los fenómenos físicos que ocurren en el universo.

En resumen, el libro de Física Moderna de Jorge Figueroa es una obra de referencia para aquellos que buscan profundizar en la física moderna. La inclusión de solucionarios para los problemas planteados en el libro lo convierte en una herramienta valiosa para estudiantes y profesionales de la física. El libro está disponible para descargar en formato PDF o para ver en línea en universitad.com.