Variable Compleja 1 Edición Hans Christian Muller Santa Cruz – PDF | Solucionario

EJERCICIOS RESUELTOS – Variable Compleja 1 Edición Hans Christian Muller Santa Cruz – PDF

LIBRO – Variable Compleja 1 Edición Hans Christian Muller Santa Cruz – PDF

Variable Compleja
Hans Christian Muller Santa Cruz ,
Matemáticas – Análisis Complejo

En Universitad.com, te presentamos el solucionario y el libro de Variable Compleja Hans Christian Muller Santa Cruz 1ra Edición de Matemáticas Análisis Complejo. Este libro es una herramienta fundamental para aquellos estudiantes que desean profundizar en el estudio de las funciones complejas y sus propiedades.

El libro se encuentra disponible para su descarga en formato PDF o para su visualización online. Además, cuenta con un solucionario que te permitirá verificar tus respuestas y comprender mejor los ejercicios propuestos.

El autor, Hans Christian Muller Santa Cruz, es un reconocido matemático y profesor universitario con amplia experiencia en el campo del análisis complejo. En este libro, presenta de manera clara y concisa los conceptos fundamentales de esta rama de las matemáticas, así como sus aplicaciones en diferentes áreas de la ciencia y la ingeniería.

El libro se divide en 10 capítulos, cada uno de los cuales aborda un tema específico relacionado con el análisis complejo. A continuación, se presenta un resumen de los contenidos de cada capítulo:

1. Introducción al análisis complejo: en este capítulo se presentan los números complejos y sus propiedades básicas, así como la definición de funciones complejas y sus derivadas.
  2. Funciones elementales: se estudian las funciones exponencial, trigonométricas y logarítmicas complejas, así como sus propiedades y aplicaciones.
  3. Integración compleja: se introduce el concepto de integral compleja y se estudian las propiedades de las funciones analíticas y las singularidades.
  4. Series de potencias: se estudian las series de potencias complejas y sus propiedades, así como su aplicación en la representación de funciones analíticas.
  5. Teorema de Cauchy: se presenta el teorema de Cauchy y sus aplicaciones en la evaluación de integrales complejas.
  6. Teorema de los residuos: se estudia el teorema de los residuos y su aplicación en la evaluación de integrales complejas con singularidades.
  7. Funciones analíticas en el plano: se estudian las funciones analíticas en el plano complejo y sus propiedades, así como su aplicación en la resolución de problemas de física y geometría.
  8. Transformaciones conformes: se presentan las transformaciones conformes y sus aplicaciones en la resolución de problemas de ingeniería y física.
  9. Funciones de varias variables complejas: se estudian las funciones de varias variables complejas y sus propiedades, así como su aplicación en la resolución de problemas de física y geometría.
  10. Aplicaciones del análisis complejo: se presentan algunas aplicaciones del análisis complejo en diferentes áreas de la ciencia y la ingeniería, como la mecánica de fluidos, la teoría electromagnética y la teoría de la relatividad.

En resumen, el libro de Variable Compleja Hans Christian Muller Santa Cruz 1ra Edición de Matemáticas Análisis Complejo es una herramienta indispensable para aquellos estudiantes que desean profundizar en el estudio de las funciones complejas y sus propiedades. Con su solucionario, podrás verificar tus respuestas y comprender mejor los ejercicios propuestos. ¡Descárgalo o visualízalo online ahora mismo!