Qímica Inorgánica (Bachillerato) 4 Edición Francisco Recio – PDF | Solucionario

EJERCICIOS RESUELTOS – Qímica Inorgánica (Bachillerato) 4 Edición Francisco Recio – PDF

LIBRO – Qímica Inorgánica (Bachillerato) 4 Edición Francisco Recio – PDF

Qímica Inorgánica (Bachillerato)
Francisco Recio ,
Química – Química Inorgánica

En el mundo de la química, la química inorgánica es una rama fundamental que se encarga del estudio de los elementos químicos y sus compuestos, excluyendo aquellos que contienen carbono. Para aquellos estudiantes de bachillerato que buscan profundizar en esta área, el libro «Química Inorgánica» de Francisco Recio es una excelente opción.

La cuarta edición de este libro, disponible para descargar en PDF o ver online en universitad.com, ofrece un completo solucionario para los ejercicios planteados en el texto. Además, cuenta con una estructura clara y concisa que facilita la comprensión de los conceptos y su aplicación en la resolución de problemas.

El libro se divide en 12 capítulos, cada uno de los cuales aborda un tema específico de la química inorgánica. A continuación, se presenta un resumen de los contenidos de cada capítulo:

1. Introducción a la química inorgánica: se aborda la definición de la química inorgánica, su relación con la química orgánica y la importancia de los elementos químicos en la naturaleza.
  2. Estructura atómica y enlace químico: se estudia la estructura del átomo, los enlaces químicos y las propiedades de los compuestos inorgánicos.
  3. Tabla periódica y propiedades periódicas: se analiza la tabla periódica y las propiedades periódicas de los elementos químicos, como el radio atómico, la energía de ionización y la electronegatividad.
  4. Enlace iónico: se profundiza en el enlace iónico, sus propiedades y su relación con la estructura cristalina de los compuestos inorgánicos.
  5. Enlace covalente: se estudia el enlace covalente, sus tipos y las propiedades de los compuestos covalentes.
  6. Teoría de Lewis: se aborda la teoría de Lewis y su aplicación en la representación de los enlaces químicos.
  7. Geometría molecular: se analiza la geometría molecular y su relación con las propiedades físicas y químicas de los compuestos inorgánicos.
  8. Teoría de los orbitales moleculares: se profundiza en la teoría de los orbitales moleculares y su aplicación en la descripción de los enlaces químicos.
  9. Química del hidrógeno: se estudia la química del hidrógeno, sus propiedades y su relación con otros elementos químicos.
  10. Química del oxígeno: se analiza la química del oxígeno, sus propiedades y su relación con otros elementos químicos.
  11. Química del nitrógeno: se profundiza en la química del nitrógeno, sus propiedades y su relación con otros elementos químicos.
  12. Química de los elementos de transición: se aborda la química de los elementos de transición, sus propiedades y su relación con otros elementos químicos.

En resumen, el libro «Química Inorgánica» de Francisco Recio es una herramienta valiosa para aquellos estudiantes de bachillerato que buscan profundizar en el estudio de la química inorgánica. Con su solucionario y su estructura clara y concisa, este libro es una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su comprensión de los conceptos y su aplicación en la resolución de problemas.